Monitores de Estudio

¡Un monitor de estudio no debe faltar en tu estudio! ¿Produces música a diario? ¡Definitivamente, unos altavoces de estudio te aseguran escuchar tu producción lo más real y honesta posible!

Más
Filtro

11 artículos

Fijar Dirección Ascendente
    • Envio gratuito en pedidos superiores a 50€
    • Plazo de devolución de 30 días y 3 años de Garantía
    • Pago seguro
Filtro

11 artículos

Fijar Dirección Ascendente

¿Cómo se reconoce un monitor de estudio?

Seguro que ya lo has visto, en los estudios profesionales de DJs y productores de fama mundial. En estos estudios siempre ves dos altavoces, normalmente al lado de una pantalla de ordenador. Los altavoces que ves no son los normales que se adquieren con un ordenador, son monitores de estudio, también llamados altavoces de estudio.

¿Qué utilidad tienen los monitores de estudio?

Para conseguir una canción perfecta, es fundamental prestar mucha atención a los detalles. Sin embargo, un error común es que los DJs escuchen sus creaciónes a través de los auriculares o los altavoces normales. Los altavoces normales o los auriculares colorean los sonidos, un monitor de estudio no. Así que la calidad que escuchas a través de tu monitor de estudio es la calidad real y mas limpia.

¿Qué es exactamente lo que escuchas mejor?

En tu última mezcla utilizaste muchos instrumentos diferentes. Si se escucha esto a través de unos altavoces normales, es muy difícil determinar qué instrumentos deben estar más altos o bajos. Un juego de monitores de estudio te facilita mucho las cosas porque estos instrumentos se oyen con más claridad, y de este modo puedes determinar mucho más rápido cuál debe ser la proporción correcta entre los instrumentos.

Encuentra ese Sweet spot

Pero ¿cómo lo determinas? Los monitores de estudio casi siempre vienen en un juego de dos, de esta forma, al tener dos monitores de estudio, te permite conseguir el famoso sweet spot o punto dulce. El también llamado punto óptimo no es más que la disposición perfecta entre tus monitores, tu pantalla y tú. Esto debería formar siempre un triángulo para que los altavoces estén orientados hacia tus oídos. De hecho, esta disposición garantiza que se puedan encontrar mejor los desniveles en la música.

Uso de monitores de estudio como altavoces

Los monitores de estudio son perfectos para evaluar las creaciones musicales. ¿Solo quieres reproducir música a través de Spotify, por ejemplo? Entonces es mejor elegir un altavoz de nuestra gama de altavoces Hi-Fi. Con estos altavoces puedes estar seguro de que tu música siempre sonará a cómo estás acostumbrado.

¿Cuántas pulgadas debe tener tu monitor de estudio?

Durante tu búsqueda, probablemente ya hayas visto muchos formatos diferentes. El tamaño siempre se muestra en pulgadas del bafle o woofer más grande. Los pequeños monitores activos de estudio suelen tener una potencia inferior a la de los grandes monitores de estudio. En resumen: cuanto más grande sea su woofer, más volumen tendrás. Tenga en cuenta que debe adaptarse a su entorno. Sólo hay que tener en cuenta que deben adaptarse a su entorno, por lo tanto, no debes poner grandes monitores de estudio en tu dormitorio para obtener el máximo volumen. Para un dormitorio, un tamaño de 4, 5 o 6 pulgadas es el adecuado. ¿Tienes tu propio estudio? Entonces sí que puedes ir un paso más allá y buscar monitores de estudio de hasta 10 pulgadas. Los diferentes tipos de altavoces de estudio también se describen como:

  • Monitores de escritorio: En realidad, el nombre lo dice todo, estos son los monitores más pequeños que se pueden colocar junto al ordenador.
  • Monitores de campo cercano: El tamaño estándar más utilizados para zonas no muy grandes, suelen ser de entre 4 y 7 pulgadas. Perfectos para usar en tu habitación o ático.
  • Monitores de campo medio: De entre 8 y 10 pulgadas, estos altavoces alcanzan rápidamente un volumen considerable, por lo tanto, estos son menos adecuados para uso doméstico, a menos que tu intención sea que realmente quieras hacer temblar la habitación.
  • Monitores de campo lejano: estos monitores se usan mucho en estudios profesionales, tienen un sonido super nítido y consiguen casi todo el espectro sonoro.

¿Monitores de estudio activos o pasivos?

Un altavoz activo, o en este caso un monitor de estudio activo, tiene un amplificador incorporado, mientras que un monitor de estudio pasivo siempre debe estar conectado a un amplificador externo. Por lo tanto, nuestra recomendación es que opte siempre por monitores de estudio activos.

Coloca tu monitor de estudio en un soporte

Cuando coloques los monitores de estudio en tu escritorio, es importante que pongas algo debajo de ellos. Una solución fácil es poner algo sólido debajo de los monitores. Esto garantiza que tu escritorio no actue como una caja de resonancia. Para solucionar esto de forma sencilla, recomendamos siempre el uso de soportes para altavoces. Estos soportes te permiten decidir por ti mismo qué altura te resulta más cómoda.

¿Qué conexiones tiene un monitor de estudio?

La conexión de un conjunto de monitores de estudio activos suele ser RCA. Esta conexión consta de un conector rojo y otro blanco. El rojo es para la señal derecha, el blanco para la señal izquierda. También encontrarás una conexión XLR en algunos monitores, generalmente para una conexión balanceada. ¿Tu conjunto de monitores de estudio tiene conexiones XLR? Entonces te recomendamos utilizar esta conexión para obtener el mejor resultado. ¿Necesitas un cable específico? Puede acudir a nosotros para obtener una amplia gama de cables . 

Comprar monitores de estudio

Como has leído, hay una serie de puntos a los que debes prestar atención antes de comprar tus monitores de estudio. Entendemos que puede ser una elección difícil, por eso en Mayor Electronics siempre puedes devolver tu compra gratis en un plazo de 30 días y te garantizamos el mejor precio. ¿Todavía tienes alguna pregunta sobre la configuración de tu estudio o de tu sistema de sonido ? ¡Entonces contacta rápidamente con nuestro servicio de atención al cliente!