Bolas de Plasma

La bola de plasma es uno de los muchos artilugios divertidos de nuestro catálogo. Los destellos de la bombilla reaccionan al sonido y a las vibraciones, creando bonitos efectos. Una bola de plasma no sólo es divertida para los niños, sino que también puedes utilizarla como una bonita lámpara de decoración en tu salón o dormitorio. En resumen, ¡es una auténtica maravilla!

Más
Filtro

2 artículos

Fijar Dirección Ascendente
Filtro

2 artículos

Fijar Dirección Ascendente

¿Qué es una bola de plasma?

Una bola de plasma es una esfera de cristal transparente con relámpagos que se desplazan desde el centro hacia el cristal. La precursora de la bola de plasma es la lámpara de plasma y fue inventada por Nikola Tesla cuando experimentaba con corrientes eléctricas de alta frecuencia en un tubo de vidrio al vacío. La versión moderna, tal y como la conocemos hoy, fue desarrollada por James Falk y el estudiante del MIT Bill Parker.

La bola de plasma ha recibido varios nombres a lo largo de los años. Debido al apellido del primer inventor, también se le llama bombilla tesla. Además, términos como bombilla o lámpara mágica también se usan con regularidad.

Funcionamiento de una bola de plasma

Hacer que la bola de plasma funcione es simple. Lo conectas y los rayos se mueven libremente por la esfera. Su funcionamiento, sin embargo, es mucho menos sencillo. Una bola de plasma está llena de gases de baja presión, como el argón, el nitrógeno y el neón. En el centro de la bola se encuentra una esfera que sirve de electrodo. Al encender la esfera, el electrodo se energiza, y esta tensión se revela mediante un fenómeno físico (del que los gases de la esfera son un componente clave) como los rayos o relámpagos que se ven en la esfera.

Sensibilidad táctil de la bola de plasma

Los relámpagos se mueven libremente por la bola de plasma, pero eso cambia cuando se coloca una mano o un dedo en la bola. En el momento del toque, el rayo se concentra sólo en ese punto. Así, cuando mueves el dedo hacia la izquierda, ves que el rayo se mueve con él hacia la izquierda. De este modo, puedes influir en el espectáculo, ¡lo que lo hace muy divertido!

Rayos de la bola activados por sonido

Los relámpagos en la bola no solo se ven afectados por el tacto. Hay bolas de plasma que responden automáticamente a la música, pero también hay variantes que te ponen en modo activado por sonido con un solo clic. Cuando el globo de plasma está en este modo, basta con poner música y los relámpagos se mueven al ritmo de la música.

¿Dónde utilizar una bola de plasma?

En realidad, una bola de plasma se puede usar en cualquier lugar. No hay un solo lugar donde destaque, pero, por supuesto, hay lugares donde las vemos más a menudo. Para que tengas una visión de conjunto, a continuación te enumeramos los lugares más comunes.

  • Habitación infantil: Una bola de plasma suele verse como un artilugio divertido para los niños. Por lo tanto, lo ideal es colocar una bola de este tipo en la habitación de los niños. Su sistema "plug and play" también facilita su encendido y apagado.
  • Sala de estar: no solo la habitación de los niños es un buen lugar para su bola de plasma, sino que también entra queda bien en la sala de estar. ¡Es sencillo, tiene un aspecto súper genial y, por tanto, será a menudo un tema de conversación!
  • Fiesta: En una fiesta siempre suena música y si colocas una bola este tipo en la fiesta, obtendrás los efectos más chulos a través del modo controlado por sonido.

Además de que se puede utilizar en casi cualquier lugar, es bueno saber que los relámpagos se hacen aún más visibles cuando la habitación está oscura. Pero no te preocupes: los destellos de luz también aparecen a la luz del día.

¿Quieres comprar una bola de plasma?

Puedes comprar tu bola de plasma en Mayor Electronics. ¿No estás seguro de comprar una bola de plasma o tienes alguna duda? ¡Nuestros especialistas en productos estarán encantados de ayudarte! Si haces tu pedido hoy, nos aseguraremos de que te lo entreguen en un pis pas.