Guitarras Electro Acústicas

La guitarra electroacústica es muy utilizada en la música pop y por guitarristas en actuaciones en directo. Este modelo de guitarra permite amplificar fácilmente el sonido de la guitarra acústica. Así, con la guitarra electroacústica, conservas los fantásticos sonidos acústicos, pero también disfrutas de ciertas ventajas que, de otro modo, solo podrías encontrar en una guitarra eléctrica.

Más
Filtro

3 artículos

Fijar Dirección Ascendente
Filtro

3 artículos

Fijar Dirección Ascendente

¿Qué es una guitarra electroacústica?

Este modelo de guitarra tiene principalmente todas las propiedades de una guitarra acústica, solo hay un añadido más. La guitarra electroacústica está equipada con la electrónica necesaria para poder conectar la guitarra a un amplificador, mezclador o sistema de sonido.
Esto es especialmente útil cuando el volumen de una guitarra acústica no es suficiente para un público mayor, por ejemplo. Aunque toques principalmente rodeado de instrumentos acústicos, como guitarrista te encontrarás a menudo en situaciones en las que tocarás junto a instrumentos más ruidosos, como una batería. En estas situaciones, tendrás que enchufar tu guitarra si quieres que el público también disfrute de tu actuación.

Tipos de guitarras electroacústicas

Hay varios tipos de guitarras electroacústicas. Lo que todas las guitarras electroacústicas tienen en común es que incorporan una pastilla o un micrófono para que puedas conectarlas fácilmente a un amplificador o sistema de sonido. Sin embargo, muchas guitarras electroacústicas difieren en el cuerpo. Por ejemplo, hay muchas guitarras electroacústicas que tienen un “cutaway” o corte (una especie de muesca), en el cuerpo para poder tocar las notas más altas del mástil con más facilidad que con un modelo de guitarra acústica normal. Sin embargo, también hay otros tipos de cuerpos que se utilizan para las guitarras acústicas y electroacústicas, como, por ejemplo, las guitarras con cuerpo dreadnought.

Así funciona una guitarra electroacústica

Una guitarra electroacústica es en gran medida idéntica al funcionamiento de una guitarra acústica normal. En la mayoría de las guitarras electroacústicas, la amplificación de la guitarra se realiza mediante un elemento piezoeléctrico. El elemento piezoeléctrico capta las vibraciones de la tapa de la guitarra y un circuito activo se encarga de que la señal pueda ser procesada por un amplificador, un altavoz activo o una mesa de mezclas. En muchos casos, sin embargo, sigue siendo necesaria una pila de 9 voltios para proporcionar la electricidad necesaria al sistema activo.

Afinando tu guitarra

En las guitarras electroacústicas, suele haber un módulo en el que se puede ajustar el volumen de la guitarra. Además, en muchos casos puedes ajustar algunos parámetros del ecualizador, potenciando los graves o bajando los agudos, por ejemplo. Este módulo suele contener también un afinador. Esto te facilita no tener que salir con un dispositivo de afinación por separado.

Comprar una guitarra electroacústica

¿Buscas una guitarra electroacústica? ¡Seguro que encuentras un modelo adecuado para ti en Mayor Electronics! Pide tu guitarra electroacústica y recíbela en 24/48 horas, además tienes 2 años de garantía asegurada. ¿Te ha quedado alguna pregunta a cerca de las guitarras electroacústicas? No dudes en ponerte en contacto con alguno de nuestros especialistas en productos de Mayor Electronics para obtener asesoramiento.