Sintonizadores

Los sintonizadores se conectan normalmente a amplificadores que no tienen la capacidad de reproducción de medios. La conexión de un sintonizador permite, por ejemplo, recibir y escuchar la señal de radio. Por lo tanto, los sintonizadores se consideran una parte esencial de muchos sistemas de sonido.

Más
Filtro

5 artículos

Fijar Dirección Ascendente
Filtro

5 artículos

Fijar Dirección Ascendente

¿Qué es un sintonizador?

Un sintonizador es originalmente un dispositivo destinado a posibilitar la escucha de la radio en un sistema de sonido que no dispone de radio. Hoy en día, un sintonizador permite recibir diferentes tipos de medios como la radio, el bluetooth y el DAB. Un sintonizador transmite esta señal de "medios" a un amplificador. Un sintonizador se utiliza a menudo como fuente musical de un sistema de sonido completo. La ventaja de un sintonizador es que puedes cambiar fácilmente entre los diferentes tipos de medios. Con solo pulsar un botón, puede pasar de reproducir CD a escuchar la radio.

¿Cómo funciona un sintonizador?

Un sintonizador se conecta a tu sistema de sonido. Puedes conectar el sintonizador a un amplificador o a un altavoz activo y, a continuación, elegir el tipo de medio que quieres reproducir en tu sintonizador. Al hacerlo, el sonido se transmite a tu sistema de sonido y escuchas el medio elegido. La operación exacta es, por supuesto, diferente para cada sintonizador. Esto se debe a que muchos sintonizadores ofrecen varias funciones. Por ejemplo, algunos sintonizadores tienen reproductor de CD y otros modelos no, pero tienen otras opciones de reproducción. También es frecuente que los sintonizadores vengan con varios tipos de conexiones, que también varían de un modelo a otro. Así que no todos los sintonizadores funcionan exactamente igual, pero el propósito de cada sintonizador es prácticamente el mismo.

Tipos de sintonizadores

Los distintos tipos de sintonizadores se diferencian principalmente por las opciones de reproducción. Para que te hagas una idea de las posibilidades, te presentamos una lista de los sintonizadores más comunes.

  • WiFi: Un sintonizador con wifi puede conectarse fácilmente a la red wifi de tu casa. Esto permite escuchar miles de emisoras de radio por Internet.
  • Radio por Internet: un sintonizador de radio por Internet funciona casi igual que el sintonizador wifi. Sin embargo, con un sintonizador de radio por Internet, también es posible conectar un cable de red a su sintonizador. ¡Esto le da una conexión aún más estable!
  • DAB: DAB es la forma más novedosa de escuchar la radio. Con un sintonizador DAB, recibirás las mayor cantidad de emisoras de radio por las ondas con la mejor calidad de audio.
  • FM: El sintonizador de radio FM funciona de la forma clásica y la más familiar. Con el sintonizador de radio también puede escuchar fácilmente las pequeñas emisoras de radio locales.
  • Micro SD: Escucha archivos MP3 directamente desde tus tarjetas micro SD.
  • Bluetooth: Empareja fácilmente tu teléfono, tableta o Smart TV mediante bluetooth con el sintonizador y escucha tus listas de reproducción favoritas de Spotify o los últimos podcasts.
  • CD: El sintonizador con reproductor de CD permite volver a escuchar tus CD favoritos. Vuelve a sacarlos del armario y disfruta de grandes discos de tus artistas favoritos o de álbumes recopilatorios de grandes éxitos de una época.

Sintonizador DAB

El DAB es la última forma de escuchar la radio. Un sintonizador DAB le permite recibir emisoras de radio DAB y reproducirlas en su sistema de sonido. La mayor ventaja de los sintonizadores DAB es la calidad de audio. A diferencia de la radio FM, la señal no tendrá ruidos ni crujidos. Con un sintonizador DAB podrás escuchar la radio con la más alta calidad.

Si añades un sintonizador DAB a tu sistema de sonido, podrás disfrutar de una radio de gran calidad en tu sistema de sonido actual. Conectar un sintonizador DAB es muy fácil, todo lo que necesitas es un simple cable RCA para actualizar tu sistema de sonido. ¡Escuchar DAB en cualquier sistema de sonido nunca ha sido tan fácil gracias al sintonizador DAB+!

Receptor de radio digital

La radio por Internet también es una forma habitual de escuchar emisoras de radio hoy en día. El sintonizador con receptor de radio digital permite conectarse a tu red WiFi, y en ocasiones también puede usarse un cable de red. Si tienes una buena conexión a internet, esta forma de escuchar radio funciona perfectamente con el receptor de radio digital. Además de poder escuchar casi 30.000 emisoras de radio diferentes en todo el mundo, la calidad de audio es sublime. No se oyen ruidos ni crujidos y las canciones se reproducen por los altavoces con gran calidad de audio a través del sintonizador.

Sintonizador o Receptor

La gente suele confundir el sintonizador con el receptor. Te explicamos la diferencia. Un sintonizador aún no proporciona amplificación a tu sistema de sonido, tendrás que conectar el sintonizador a un amplificador o a unos altavoces activos (altavoces con amplificador incorporado) para poder escuchar la radio DAB o las pistas del CD. Un receptor, en cambio, está equipado con un amplificador. Por lo tanto, un receptor puede considerarse una combinación entre un sintonizador y un amplificador que puede conectarse directamente a los altavoces pasivos. Así que, si buscas un amplificador con radio dab, tendrás que buscar un receptor dab. ¿Ya tienes amplificador? Entonces un sintonizador DAB es tu mejor opción.

Comprar un sintonizador

Si estás convencido de que un sintonizador debe convertirse en la última incorporación a tu sistema de sonido, Mayor Electronics es el lugar adecuado. No esperes más y haz tu pedido ya, para poder conectar tu nuevo sintonizador a tu sistema de sonido en menos que canta un gallo.