¿Qué tipo de amplificador buscas?
¿Por qué necesito un amplificador?
De una fuente de audio, como un reproductor de CD, un ordenador o una mesa de mezclas, sale una señal demasiado débil para accionar altavoces pasivos. Esto hace imposible conectar los altavoces pasivos directamente a una fuente de audio. Por lo tanto, primero hay que amplificar la señal para que sea lo suficientemente fuerte como para accionar los altavoces. Ten en cuenta que algunos altavoces tienen un amplificador incorporado. En ese caso, estamos hablando de un altavoz activo. Con este tipo de altavoz, el amplificador ya está incorporado, por lo que es posible conectar la fuente de audio directamente. Por lo tanto, solo con altavoces pasivos necesitarás un amplificador adecuado.
¿Cuánta potencia necesita mi amplificador?
La potencia está directamente unida a un amplificador y se expresa en vatios. Cuantos más vatios, más potente es la señal, lo que a su vez suele conducir a un mayor volumen. Por lo tanto, es muy importante una buena combinación entre amplificador y altavoces. Por ejemplo, un altavoz de alta potencia conectado a un amplificador de baja potencia producirá poco sonido. Esto también puede provocar recortes, de lo que hablaremos más adelante en este texto. Unos amplificadores demasiado potentes en relación con los altavoces harán que, si subes demasiado el volumen, puedas reventar con facilidad los altavoces. Así que asegúrate de que la potencia de tu amplificador sea la adecuada.
Al comparar amplificadores, a menudo encontrarás el término potencia RMS y potencia máxima. La potencia RMS, Root Mean Square, se conoce popularmente como potencia continua. Esta es la potencia que se puede suministrar durante un período de tiempo más largo. La potencia máxima, también llamada potencia de pico, es la que se puede alcanzar en un momento concreto, en un pico.
¿Qué es el Clipping y cómo evitarlo?
A veces nos preguntan si podemos montar un set en el que no sea posible generar recortes en los altavoces. Desafortunadamente esto no es posible. Tan pronto como subas demasiado el volumen, cualquier altavoz puede estropearse debido a un amplificador que satura. El recorte o Clipping implica exigir más de lo que realmente puede ofrecer. Esto distorsiona la señal enviada a los altavoces, lo que hace que la bobina del altavoz se caliente tanto que se queme, dando lugar a un altavoz fundido. La rapidez con la que esto ocurre depende de muchos factores. Puede ocurrir en cuestión de minutos o el altavoz puede tardar años en fallar.
Se puede evitar que un altavoz se funda escuchando siempre con atención para asegurarte de que el sonido sigue siendo claro y no está distorsionado. En cuanto oigas distorsión, baja el volumen inmediatamente. Algunos amplificadores tienen luces que se iluminan cuando se les pide demasiado. Estas luces pueden parpadear muy brevemente, a menudo al ritmo de los graves, pero ten en cuenta que entonces estás al límite, aumentar el volumen en ese momento llevará a los altavoces por mal camino.
¿Qué significa OHM en amplificadores?
Encontrar la combinación adecuada entre un amplificador y un altavoz no es sólo cuestión de potencia. De hecho, cada altavoz tiene una determinada resistencia, expresada en Ohm o con el icono: Ω. Es importante que se adapte correctamente a la resistencia máxima del amplificador. Cuanto menor sea la resistencia de los altavoces conectados, más se acerca el conjunto a un cortocircuito, ya que a 0 Ohm hay un cortocircuito. Es importante comprobar siempre cuál es la resistencia de su altavoz y si el amplificador puede soportar esta resistencia. Ten cuidado; la conexión de varios altavoces a una sola conexión de altavoz puede dar lugar a una resistencia menor. Dos altavoces de 8 ohmios conectados a una toma de altavoz pueden terminar con una resistencia de 4 ohmios, lo que supone un riesgo de avería.
¿Qué tipo de amplificador de audio necesito?
En Mayor Electronics encontrarás varios tipos de amplificadores de audio como amplificadores para discotecas, amplificadores HiFi, amplificadores de 100 voltios y etapas de potencia. El tipo de amplificador de audio que necesitas depende del uso que le vayas a dar. Para empezar, hemos resumido brevemente las principales características de cada variante.
- Los amplificadores de discoteca están hechos para el DJ principiante y el usuario poco exigente. Estos se caracterizan por una atractiva relación precio/calidad. Este tipo de amplificador relativamente barato suele ofrece una gran potencia a un precio favorable.
- Las etapas de potencia están pensadas para trabajos profesionales. Estos amplificadores de audio se pueden utilizar en establecimientos de restauración donde se utilizan de forma intensiva y a diario.
- Los amplificadores HiFi o amplificadores de alta fidelidad se utilizan principalmente a nivel doméstico o en salas de ocio. Casi todas las variantes de alta fidelidad son ideales para conectar un televisor o un reproductor de CD, por ejemplo. Algunos modelos incluso tienen múltiples salidas de altavoz para que puedas conectar un conjunto de altavoces surround.
- Los amplificadores de karaoke son perfectos para una acogedora noche de karaoke. Como estos modelos están equipados con conexiones de micrófono, no necesitas nada más que unos altavoces a juego, un micrófono y una fuente de audio para celebrar con los tuyos una fiesta con karaoke.
- Las versiones de 100 voltios están destinadas a sistemas de 100 voltios. Estos sistemas se encuentran principalmente en centros comerciales, almacenes, oficinas y estadios deportivos. A cien voltios, no es necesario tener en cuenta la resistencia, y de este modo poder conectar varios altavoces sin dañar el amplificador de 100 voltios. Como entendemos que es bastante difícil dar con el conjunto adecuado, siempre puede llamarnos para recibir asesoramiento.
¿Cuál es la diferencia entre Clase-AB y Clase-D?
En Mayor Electronics encontrarás, mayormente, amplificadores de clase AB. Estos usan múltiples transistores para amplificar una señal entrante débil. La desventaja de la clase AB es que son bastante grandes y pesados debido al gran transformador de potencia. Esta clase también es menos eficiente porque estos amplificadores generan mucho calor, lo que significa que se pierde mucha energía. Los amplificadores de clase AB son relativamente baratos. Por lo tanto, el precio suele compensar las desventajas anteriormente descritas.
En la categoría de etapas de potencia también encontrarás algunas variantes de clase D. Un amplificador de clase D tiene una técnica de amplificación diferente y a menudo es controlado digitalmente. La clase D se distingue por una eficiencia muy alta debido al mínimo desarrollo de calor y un consumo de energía mucho menor. Como resultado, la Clase D también puede seguir siendo relativamente pequeña y liviana, lo que, por supuesto es una gran ventaja, especialmente en el uso móvil, como discotecas móviles y alquileres.
¿Cuál es la diferencia entre los amplificadores 5.1 y 7.1?
Los 5.1 y 7.1 son amplificadores que se utilizan principalmente para home cinema. En un 5.1 puedes conectar 5 altavoces y en un 7.1 hasta 7. El número 1 representa el subwoofer que solo admite los tonos bajos (graves). Debido a que el subwoofer no participa en la experiencia del sonido, no se le conoce como un altavoz completo, de ahí la designación .1. Un amplificador estéreo, a diferencia de la variante 5.1, sólo tiene 2 salidas, izquierda y derecha. Para escuchar música, en la mayoría de los casos se opta por el estéreo. Si quieres disfrutar al máximo de una película en casa, te recomendamos que elijas un equipo 5.1 o 7.1.
Amplificador con bluetooth, tarjeta SD o USB
A estas alturas ya hemos explicado los puntos principales. Por supuesto, también hay requisitos personales que juegan un papel importante en el proceso de selección. Por ejemplo, puedes elegir varias opciones de reproducción en un amplificador. Piensa, por ejemplo, en el Bluetooth para poder conectarte fácilmente a tu teléfono, tablet u ordenador portátil. Además de la reproducción inalámbrica de música, también puedes optar por utilizar una memoria USB y una tarjeta SD. Así podrás reproducir fácilmente tu música sin tener que conectarte a tu smartphone, tableta o portátil.
Amplificador para tu tocadiscos
¿Quieres reproducir la música del tocadiscos en tus altavoces? En este caso, a veces es necesario un preamplificador. Esto es necesario porque la señal de algunos tocadiscos es tan débil que necesita ser preamplificada, es decir, la señal necesita ser reforzada antes de entrar en el amplificador para la amplificación final real a los altavoces. Que este sea el caso de su tocadiscos depende totalmente de su tocadiscos porque no todos los tocadiscos tienen la misma señal de salida.
¿Qué tipos de conexiones de amplificador existen?
Un amplificador está obviamente equipado con conexiones para conectar fuentes de audio o altavoces externos. Para conectar las fuentes de audio, en la mayoría de los casos se utiliza una conexión RCA, también conocida como tulipán. Esta conexión consta de un conector rojo y otro blanco, donde el rojo es para la señal derecha y el blanco para la señal izquierda. Otras conexiones habituales son la clavija de 6,3 mm y la conexión XLR.
En algunos casos encontrarás una conexión jack de 3,5 mm. Esta conexión suele ser una entrada AUX adicional en la parte frontal para conectar fácilmente una fuente de audio. Para la conexión de altavoces se utiliza principalmente Speakon, jack de 6,3 mm o terminales de abrazadera/tornillo. El conector Speakon se utiliza en amplificadores profesionales. Esta conexión no se puede soltar fácilmente porque el conector Speakon encaja en su lugar, por lo que es muy seguro. La conexión jack de 6,3 mm se puede encontrar tanto en amplificadores como en etapas de potencia y garantiza una fácil conexión del cable del altavoz. Ten en cuenta que se debe utilizar un cable de altavoz y no un cable de señal con conector jack. El terminal de abrazadera/tornillo se puede encontrar en todos los tipos de amplificadores. Esta conexión no utiliza conectores porque el cable del altavoz se conecta directamente al terminal. Con el terminal de pinza, el cable se sujeta, mientras que, con el terminal de tornillo, el cable se atornilla, por así decirlo.
Comprar amplificador
¿Ya tienes altavoces pasivos, pero necesitas comprar un amplificador? Entonces estas en el lugar correcto, en Mayor Electronics. Mayor Electronics es el especialista en sonido e iluminación al mejor precio. Además del mejor servicio, ofrecemos siempre el precio más bajo y garantía estándar de 3 años. ¡Razón de más para pedir pronto ese amplificador! ¿Aún tienes dudas o no estás seguro de qué amplificador comprar? Entonces pon a prueba nuestros conocimientos y ponte en contacto con uno de nuestros especialistas de producto.