Mesas de Mezclas DJ

Una mesa de mezclas, también llamada mezclador o mezcladora, es un dispositivo al que puedes conectar varias fuentes de sonido simultáneamente. Las fuentes de sonido pueden ser un ordenador portátil, un reproductor de CD, una controladora de DJ, un smartphone, una tablet, un micrófono, etc.

Más
Filtro

13 artículos

Fijar Dirección Ascendente
    • Envio gratuito en pedidos superiores a 50€
    • Plazo de devolución de 30 días y 3 años de Garantía
    • Pago seguro
    • Envio gratuito en pedidos superiores a 50€
    • Plazo de devolución de 30 días y 3 años de Garantía
    • Pago seguro
Filtro

13 artículos

Fijar Dirección Ascendente

¿Qué se puede hacer con una mesa de mezclas?

Con una mesa de mezclas puedes controlar y mezclar fácilmente tu música. Puedes mezclar sin problemas la música de tu portátil con una pista que se reproduce en un reproductor de CD. Con una mesa de mezclas también puedes ajustar los agudos, graves y medios mientras subes o bajas el volumen del micrófono para encontrar las proporciones adecuadas.

Una mesa de mezclas para casa

Incluso si no quieres mezclar música, una mezcladora puede ser muy útil. Por ejemplo, una mesa de mezclas puede ser útil si quieres cambiar fácilmente entre la música de su equipo de sonido y el sonido de tu televisor. Con una mesa de mezclas te aseguras de que este cambio se pueda hacer fácilmente sin tener que liarte cambiando cables.

Set de DJ clásico

La configuración clásica de un set de DJ implica una fuente de audio, por ejemplo, una tablet, un reproductor de CD o un smartphone conectado a la mesa de mezclas. Entre el mezclador y los altavoces hay un amplificador. ¿Usas altavoces activos? Entonces puedes omitir el amplificador porque ya está incorporado en el altavoz activo.

¿Cuál es la diferencia entre una mesa de mezclas de DJ y una mesa de mezclas de directo?

Las mesas de mezclas incluyen dos tipos de mesas de mezclas: mezcladoras de directo y mezcladoras de DJ. Pero ¿cuál es la diferencia entre ambas? Una mezcladora de directo se utiliza principalmente para directos de bandas y cantantes. Una mesa de mezclas de DJ lógicamente la utilizan más los DJs.

Hemos enumerado las diferencias técnicas:

Las mezcladoras de directo suelen tener principalmente canales mono, ya que en ellos se suelen conectar los micrófonos y los instrumentos musicales. En las mezcladoras de DJ, la mayoría de los canales son estéreo, destinados a dispositivos de reproducción como reproductores de CD y ordenadores portátiles.

  • Las mesas de mezclas de directo, a diferencia de las mesas de mezclas de DJ, suelen tener alimentación phantom. Esto es necesario para poder conectar un micrófono de condensador de mejor calidad.
  • En las mezcladoras de directo, casi todas las entradas están en la parte superior, lo que hace que sea muy fácil 'meter' los cables, facilitando así la conexión y desconexión de micrófonos e instrumentos.
  • Muchas mesas de mezclas de directo tienen un DSP que significa 'procesador de señal digital'. Esto permite usar efectos como eco, reverb o delay. Además, se pueden conectar equipos de efectos externos. Perfecto para bandas y cantantes.

¿Cuál es la diferencia entre el fader y el crossfader?

Los faders son básicamente los controles de volumen del mezclador. Son las barras de desplazamiento verticales que ves en tu mesa de mezclas. Cada canal de la mezcladora tiene su propio fader y así puedes ajustar el volumen de todas las fuentes de sonido de forma independiente. Con estos faders puedes mezclar el sonido de dos fuentes de sonido, simplemente deslizando un fader hacia abajo y el otro hacia arriba.

El crossfader es el deslizador horizontal que suele verse en la parte inferior de la mesa de mezclas, que te permite realizar una mezcla entre 2 canales con solo 1 fader. Así, si el crossfader está totalmente a la izquierda, sólo se escucha la fuente de sonido del canal izquierdo y si el crossfader está a la derecha se escucha el canal derecho. Cuando el crossfader está en el centro, el volumen del canal izquierdo y del derecho es igual.

¿Qué otras funciones necesitas en tu mesa de mezclas?

Ya hemos explicado la diferencia entre el fader y el crossfader, pero todavía hay un gran número de funciones que debes esperar de una buena mezcladora. Te explicamos brevemente qué funciones necesitas y por qué:

Señal/PFL

Probablemente lo hayas visto antes en una mesa de mezclas, CUE / PFL significa 'Pre Fader Listening'. Esta función te permite preescuchar tus canciones para "prepararlas" sin que el sonido salga de los altavoces. Coloquialmente, esta función suele denominarse "cue". Esta escucha previa suele hacerse con auriculares, pero también se puede hacer a través de los altavoces de monitorización. Esta es definitivamente una característica imprescindible en tu mesa de mezclas.

Mezclador con efectos

Algunas mesas de mezclas tienen efectos de sonido preprogramados, como una explosión o un aplauso. Tal vez no sea muy adecuado para pinchar en un club, pero puede ser divertido durante los cumpleaños y las bodas, por ejemplo.

Selector de entrada

Muchas mesas de mezclas le permiten conectar múltiples fuentes a un mismo canal. Por ejemplo, tu reproductor de CD y tu smartphone, ambos en el canal 1. Con el selector de entrada, puedes elegir cuál de las dos fuentes quieres utilizar.

¿Qué otras funciones necesitas?

Ya hemos explicado la diferencia entre el fader y el crossfader, pero todavía hay un gran número de funciones que puedes esperar y/o necesitar en una mezcladora. Te explicamos brevemente qué funciones deberías tener realmente en tu mesa de mezclas y por qué:

  • Master: El botón de volumen master controla el volumen de salida de tu mesa de mezclas. Es decir, el volumen que le llega al amplificador (o altavoz activo).
  • Control de tono: El control de tono permite ajustar los graves, medios y agudos de forma independiente. Normalmente, estos mandos están etiquetados como 'High', 'Mid' y 'Low'.
  • Ganancia: La ganancia es en realidad también un control de volumen. Permite compensar las diferencias entre señales entrantes. Si el volumen de, por ejemplo, tu reproductor de CD es más alto que el de tu portátil, puedes igualarlo fácilmente con la ganancia.
  • Balance: Con la función de balance ajustas el volumen entre izquierda y derecha.

¿Cuántos canales necesito en mi mesa de mezclas?

El número de canales que necesitas en tu mesa de mezclas es equivalente a la cantidad de fuentes de sonido que quieras conectar. Si quieres conectar el portátil, el reproductor de CD y el smartphone al mismo tiempo, necesitas tres canales. Puede ser conveniente tener algunos canales extra en caso de que quieras conectar más dispositivos en el futuro.

Opciones de reproducción y conexiones

Las fuentes de audio mencionadas anteriormente se conectan a la mesa de mezclas en la mayoría de los casos a través de RCA o XLR. Aunque también hay otras opciones:

  • Reproductor de mp3 USB y SD: Conecta una memoria USB o una tarjeta SD con música mp3 a la mesa de mezclas y podrás reproducir al instante tus canciones favoritas. Para que siempre lleves tu música contigo dondequiera que vayas, y también puedas mantener fácilmente tu colección de música al día. Además, algunos mezcladores tienen una función de grabación que te permite grabar tu mezcla en un USB o una SD.
  • Bluetooth: Una de las formas más accesibles de reproducir tu música a través de tu mesa de mezclas es a través de bluetooth. El Bluetooth permite conectar de forma inalámbrica el smartphone o la tablet a la mesa de mezclas, por ejemplo. La música que se reproduce en el dispositivo conectado se transmite de forma inalámbrica al mezclador. ¡Sólo tienes que conectar tu smartphone y listo!
  • Entrada de micrófono: Todas nuestras mesas de mezclas tienen una entrada de micrófono para que puedas conectar un micrófono fácilmente si fuera necesario. Si quieres poder conectar varios micrófonos al mismo tiempo, tampoco hay problema. Sólo tienes que asegurarte de que el mezclador tiene suficientes entradas de micrófono. Por cierto, también puedes conectar un conjunto de micrófonos inalámbricos externos.
  • Phono: Un tocadiscos tiene una señal de sonido relativamente débil y para poder conectarlo a tu mesa de mezclas necesitas una entrada phono. Detrás de esta entrada hay un preamplificador interno que amplifica suficientemente la señal débil. Si tu mesa de mezclas no tiene una entrada phono, también puedes solucionar esto usando un preamplificador externo (Previo RIAA).

¿Qué mezcladora debo elegir?

La elección de la mezcladora depende, obviamente, de tus necesidades. Esperamos haberte ayudado con la información anterior proporcionada. Recapitulando... Las preguntas más importantes que hay que hacerse a la hora de elegir:

  • ¿Busco un mezclador para DJ o un mezclador para directo?
  • ¿Cuántos canales necesito?
  • ¿Qué opciones de conectividad adicionales quiero?

Protección para tu mesa de mezclas

Además de una amplia gama de mesas de mezclas, también disponemos de protecciones para tu mesa de mezclas para protegerla de la mejor manera posible. Disponemos de flightcases especiales hechas de madera contrachapada laminada con vinilo, lo que las hace indestructibles y relativamente ligeras. Todo para que disfrutes de tu equipo durante años. 

Comprar una mesa de mezclas

Tanto si necesitas una mesa de mezclas para DJ como una mesa de mezclas para directo, en Mayor Electronics puedes encontrar todo tipo de mesas de mezclas de diferentes formas y tamaños. Además de mesas de mezclas, puede contactarnos para altavoces activosaltavoces pasivos e incluso ¡máquinas de humo! ¿Te ha quedado alguna duda? Contacta directamente con nuestro servicio de atención al cliente especializado.