Tocadiscos azul

El tocadiscos ha vuelto para quedarse. Recupera los viejos vinilos del trastero y disfruta de la calidez de sonido que te ofrece el tocadiscos. En Mayor Electronics disponemos de una amplia gama de tocadiscos con multitud de opciones. ¡Seguro que encuentras el tuyo!

Más
Comprar por
Filtro

6 artículos

Fijar Dirección Ascendente
Has filtrado por:
  1. Color
    Azul
Filtro

6 artículos

Fijar Dirección Ascendente

Diferentes modelos de tocadiscos

Al buscar tocadiscos (también llamados giradiscos o reproductores de vinilo), quizás busques algún modelo clásico, pero las versiones más modernas de los tocadiscos también son muy populares hoy en día. Aquí tienes algunos tipos de tocadiscos que son muy populares en la actualidad:

  • Tocadiscos retro: La mera visión de un tocadiscos trae a muchos, buenos recuerdos de antaño. Combinando el aspecto retro con la tecnología moderna, los tocadiscos retro ofrecen a los amantes de la música todas las comodidades modernas, mientras que el aspecto retro garantiza un auténtico punto de atracción en tu salón.
  • Tocadiscos modernos: Los tocadiscos modernos están principalmente pensados para los amantes de un estilo algo más actual. Los componentes utilizados y el funcionamiento del tocadiscos son casi idénticos a los de cualquier otro tocadiscos. Por lo tanto, el tocadiscos moderno está destinado principalmente a los amantes de una estética más elegante.
  • Tocadiscos portátil: Los tocadiscos portátiles son sumamente populares. También en este caso, la apariencia es el principal factor distintivo. Además, el tocadiscos portátil (en formato maleta) es más fácil de transportar.
  • Tocadiscos con altavoz incorporado: Con este modelo de tocadiscos ya no es necesario comprar altavoces adicionales, porque estos ya vienen integrados en tu tocadiscos. ¡El tocadiscos con altavoces te permite disfrutar de tu música de inmediato!

Las diferentes funciones del tocadiscos

El tocadiscos hasta hace poco todavía tenía una imagen polvorienta y mucha gente los seguía asociando con los modelos de antaño. Afortunadamente, las nuevas funciones técnicas garantizan que el tocadiscos se mantenga al día. Te presentamos las funciones más importantes:

  • Bluetooth: Puede transmitir fácilmente música a través de su teléfono, tablet u ordenador portátil a tu tocadiscos con Bluetooth. De este modo, puedes reproducir tus canciones favoritas a través de, por ejemplo, Apple Music o Spotify, y no tener que usar siempre discos para escuchar tu música favorita.
  • Salida de línea RCA: ¿Quieres reproducir tus LP’s a un mayor volumen? Una salida de línea RCA te lo permite, y garantiza que tu tocadiscos se pueda conectar fácilmente a un sistema de sonido.
  • Reproductor de CD: Además de los discos de vinilo, los CD también traen consigo muchos recuerdos nostálgicos. ¿Te gustaría poder disfrutar de tu antigua colección de CD? Entonces, un tocadiscos con reproductor de CD te ofrece una buena solución 2 en 1.
  • Reproductor de mp3 USB: ¿Utilizas de forma regular una memoria USB para almacenar y reproducir música en mp3? No hay problema, elige entonces la versión con reproductor de MP3 con USB.
  • Digitalización de discos: La música analógica es genial, pero es un poco complicado llevarte el tocadiscos al tren o al avión. Gracias a la posibilidad de digitalizar discos, puedes seguir escuchando tus LPs favoritos. Varios tocadiscos ofrecen la posibilidad de digitalizar tu música, basta con reproducir el disco y guardar la música en una memoria USB o en el ordenador.

Cómo funciona un reproductor de vinilos

El funcionamiento de un tocadiscos o reproductor de vinilos es bastante simple. Reproducir un disco de vinilo en realidad requiere dos cosas: Un 'lector' que 'lee' el disco y un plato que lo hace girar. Un reproductor de vinilo combina estas dos partes y permite disfrutar de la música del disco.

Una de esas partes es el "lector", también conocido como la aguja del tocadiscos. Cada disco contiene un largo surco continuo. Al principio del disco, se coloca la aguja del tocadiscos en ese surco y, a medida que el disco gira, la aguja es "llevada" a través del disco, por así decirlo. Si se observara la ranura con un microscopio, se podría ver que las paredes de la ranura no son muy planas, sino más bien acanaladas, irregulares y con baches. Durante su recorrido por la ranura, la aguja entra en contacto continuo con estas irregularidades, lo que hacen que la aguja se mueva.

Estos movimientos y tambaleos de la aguja se transmiten al cartucho del tocadiscos y el cartucho convierte estos movimientos en una señal eléctrica. La señal del tocadiscos se envía al sistema de sonido, donde esa señal eléctrica se amplifica y la música se hace audible.

Componentes

Ahora que ya sabes cómo funciona fundamentalmente el tocadiscos, echemos un vistazo más de cerca a todas las piezas y componentes necesarios para que un tocadiscos funcione bien. Cada tocadiscos consta de las siguientes partes:

  • La aguja: Como acabamos de explicar, los LPs son 'leídos' por la aguja del tocadiscos. La aguja encuentra su camino en los surcos del disco y las vibraciones creadas en el proceso se convierten en música.
  • El cartucho: El cartucho de un tocadiscos convierte las vibraciones transmitidas por la aguja en una señal eléctrica que se envía a un amplificador. El cartucho está siempre al final del brazo y la aguja está unida al cartucho.
  • El brazo fonocaptor: La aguja se mantiene en la posición correcta gracias al brazo. Este brazo también llamado brazo de tono o brazo tonal, siempre se encuentra en la esquina del reproductor de vinilos para así, poder colocar la aguja perfectamente.
  • El plato: En todos los tocadiscos se coloca el disco en el plato, que es accionado por un motor para que el disco pueda girar. Esto permite que la música del disco sea leída por la aguja. El plato puede girar a diferentes velocidades para que, dependiendo del tipo de disco que quieras reproducir, se pueda elegir la velocidad adecuada al mismo.

lógicamente a lo largo de los años se han añadido numerosas características a nuestros tocadiscos actuales, por lo que ahora cuentan con más componentes y opciones de reproducción. De todas formas, los componentes que acabamos de describir siguen siendo esenciales para cualquier tocadiscos.

Como elegir el mejor tocadiscos

Antes de comprar un tocadiscos, hay algunas cosas importantes a tener en cuenta. Para encontrar el mejor tocadiscos, es interesante hacerse algunas preguntas. Por ejemplo, ¿el producto estará en tu salón? Entonces, está claro, querrás asegurarte de que el color combine con tus muebles de interior. ¡Así que mira bien a tu alrededor primero! Los tocadiscos están disponibles en muchos colores diferentes, por lo que seguro que hay un modelo que combina perfectamente con tu decoración.

En segundo lugar, es importante saber exactamente qué quiere hacer con tu tocadiscos. ¿Solo quieres reproducir vinilos? ¿O también le gustaría poder reproducir CDs? Una vez que sepas esto, podrás filtrar inmediatamente las características y accesorios adecuados para encontrar el mejor tocadiscos para ti. También es importante saber qué tipo de discos vas a usar más. Por ejemplo, ¿conservas antiguos singles de 7 pulgadas por ahí? Entonces necesitas un giradiscos que sea adapte a este formato.

Velocidad de giro de los tocadiscos

Las RPM del tocadiscos es un punto importante a tener en cuenta a la hora de comprar un tocadiscos. La velocidad requerida para reproducir los vinilos correctamente difiere según el disco. Las RPM indican cuántas veces gira el plato (y por tanto el disco) en un minuto. La velocidad a la que gira el plato se describe como rpm (rotaciones por minuto). Las velocidades de reproducción más usadas para reproducir correctamente la mayoría de discos son 33 y 45 revoluciones (o rpm).

Como ya hemos comentado, dependerá de tu colección de vinilos, qué velocidad elegir. 33 y 45 rpm son los más comunes. Por lo tanto, es muy probable que te vaya bien un tocadiscos que pueda funcionar a estas velocidades. En algunos tocadiscos, también puedes encontrar un ajuste de velocidad para 78 rpm, que en realidad ya no se utiliza. De hecho, esta velocidad es necesaria para algunos discos muy antiguos (alrededor de 1900). Así que, si tu tocadiscos tiene esta función, genial, pero las posibilidades de que la uses son algo escasas.

¿No estás seguro de la velocidad a la que debes reproducir el disco? Entonces, elige una velocidad y pronto oirás si el disco de vinilo suena como debería. La elección de una velocidad incorrecta, afortunadamente, no provoca daños en los discos ni en los tocadiscos, por lo que jugar con la velocidad de reproducción no puede hacer ningún daño.

Accesorios

También hay disponibles en el mercado accesorios para tu tocadiscos. Algunos de estos accesorios están destinados al mantenimiento de sus discos de vinilo o del propio tocadiscos. Mantener los vinilos bien cuidados es muy importante. Los discos dañados, rayados o sucios hacen que la aguja no pueda pasar los surcos correctamente, lo que hará que se escuche ruido o que la aguja se salte partes del disco. Por lo tanto, es importante almacenar bien los vinilos y cuidarlos. Por eso, para proteger mejor tus discos, te recomendamos una maleta de vinilos como accesorio a tener en cuenta para tu tocadiscos.

La aguja es una de las partes más importantes del giradiscos, por lo que con un uso intensivo es recomendable sustituir la aguja por una aguja de repuesto de vez en cuando. De este modo, mantendrás la mejor calidad de sonido y te aseguras que tus discos se conserven en buen estado.

Funciones adicionales de los tocadiscos

Dependiendo del modelo que elijas, los tocadiscos pueden tener varias funciones adicionales. Para aclarar exactamente qué hacen estas funciones adicionales, las hemos enumerado y explicado a continuación.

  • Tocadiscos automáticos: Este tipo de tocadiscos baja automáticamente la aguja sobre el disco. O, cuando finaliza la reproducción del disco, la aguja vuelve automáticamente a la posición de reposo. Por lo tanto, todas las acciones necesarias son realizadas automáticamente por el tocadiscos.
  • Tocadiscos semiautomáticos: Algunas de las operaciones que hay que realizar se realizan de forma automática. Por ejemplo, el retorno automático de la aguja o la parada automática cuando el disco ha terminado.
  • Retorno automático: cuando un vinilo se ha reproducido por completo, la aguja vuelve automáticamente a la posición de reposo.
  • Presión de la aguja ajustable: El ajuste de la presión de la aguja sobre el disco puede mejorar la calidad del sonido. Con la presión ajustable de la aguja, puedes cambiar fácilmente la presión cuando quieras reproducir otro disco que no requiera extra de presión.
  • Preamplificador incorporado: Casi todos los tocadiscos modernos tienen un preamplificador incorporado. Gracias al preamplificador incorporado, puedes conectar el giradiscos directamente a un sistema de sonido y no necesita un preamplificador phono, o previo RIAA, por separado.

Comprar un tocadiscos

¿Estás completamente entusiasmado después de leer esto y quieres comprarte un tocadiscos? En Mayor Electronics disponemos de un amplio catálogo de tocadiscos de todas las formas, tamaños y colores. Además, Mayor Electronics es distribuidor oficial de conocidas marcas de tocadiscos, como Fenton y Audizio, y distribuidor de Ortofon para España y Andorra. Además de tocadiscos, también estamos especializados en altavoces HiFi y equipos de home cinema a los que, por ejemplo, también puedes conectar tu nuevo tocadiscos.