Guitarra eléctrica negra

La guitarra eléctrica ha sido una parte integral del mundo de la música desde los años 50. Su sonido único y sus diversas posibilidades tonales hacen que la guitarra eléctrica sea muy popular. La guitarra eléctrica es el buque insignia del pop, el rock y el metal, entre muchos otros estilos. Ningún otro instrumento ha inspirado a tanta gente a aprender a tocar un instrumento como la guitarra eléctrica.

Más
Comprar por
Filtro

15 artículos

Fijar Dirección Ascendente
Has filtrado por:
  1. Color
    Negro
    • Envio gratuito en pedidos superiores a 50€
    • Plazo de devolución de 30 días y 3 años de Garantía
    • Pago seguro
    • Envio gratuito en pedidos superiores a 50€
    • Plazo de devolución de 30 días y 3 años de Garantía
    • Pago seguro
Filtro

15 artículos

Fijar Dirección Ascendente

¿Qué es una guitarra eléctrica?

La guitarra eléctrica se caracteriza principalmente por los transductores electromagnéticos, también llamados pastillas. Estas pastillas de guitarra consisten en una bobina eléctrica hecha de alambre de cobre que se enrolla alrededor de un imán. Las cuerdas de acero de la guitarra están situadas encima de estos elementos, lo que las convierte en magnéticas. Cuando se rasgan las cuerdas, la vibración de estas modifica el campo magnético y la pastilla de la guitarra vuelve a convertirlo en un voltaje alterno. Debido a que el voltaje alterno tiene las mismas frecuencias que la vibración de la cuerda, esta tensión puede ser amplificada por un amplificador. En la mayoría de los casos, una guitarra eléctrica no necesita caja de resonancia porque el sonido final lo produce un amplificador de guitarra.

Tipos de guitarras eléctricas

La cantidad de tipos de guitarras eléctricas sigue creciendo. De vez en cuando, un fabricante o luthier de guitarras presenta un nuevo modelo. Sin embargo, hay una serie de formas y modelos que son muy característicos de las guitarras eléctricas tal y como se las conoce hoy en día. El modelo Stratocaster es el más famoso de todos. El hecho de que el modelo Stratocaster sea el tipo de guitarra eléctrica más popular se debe principalmente a los artistas que tocan o han tocado con este modelo de guitarra. Nombres famosos como Jimi Hendrix, John Mayer, Eric Clapton, George Harrison y John Frusciante usan o han usado una guitarra Stratocaster.

Del pop al rock

La guitarra eléctrica es la adecuada para el guitarrista que se ve tocando junto a una banda. Al conectar guitarras eléctricas a amplificadores, obtienes el volumen necesario para superar el volumen de un batería. Además, la guitarra eléctrica también es genial para quien le gusten más los sonidos asociados al modelo eléctrico. Especialmente si te gusta el rock, el pop o el metal, las guitarras eléctricas ofrecen el sonido que buscas. Como guitarrista principiante, no es necesario dominar la guitarra clásica o acústica antes de pasar a la eléctrica. Puedes aprender a tocar la guitarra directamente con una guitarra eléctrica.

Guitarra eléctrica con amplificador

Una guitarra eléctrica con amplificador aporta una serie de ventajas. Por ejemplo, ¿te estás planteando, o ya estás tocando en una banda? Entonces, una guitarra eléctrica con amplificador suele ser la mejor opción. Gracias al uso de un amplificador, el sonido de la guitarra puede subir mucho de volumen, de este modo te aseguras de que el sonido de la guitarra no se vea ahogado por, por ejemplo, el batería del grupo. ¿Te gustaría tocar canciones de rock duro? Lo más probable es que la canción original también use una guitarra eléctrica y un amplificador con la ganancia y el volumen bastante altos para lograr un sonido de guitarra potente y desgarrador.

La mejor guitarra eléctrica para principiantes.

¿Eres un principiante que busca su primera guitarra? Hay una serie de cosas importantes a tener en cuenta al buscar una guitarra eléctrica para principiantes. Como ya hemos dicho, está bien empezar con una guitarra eléctrica si te parece el mejor tipo de guitarra y el que más se adapta a ti. Como principiante, es difícil distinguir entre las distintas guitarras eléctricas para principiantes. Aparte del modelo, las guitarras eléctricas baratas no suelen diferir mucho en cuanto a funcionalidad. Es especialmente importante asegurarse de que, junto con tu guitarra eléctrica para principiantes, tienes todo lo que necesitas para empezar de inmediato. Por eso hemos creado packs de iniciación para que, como guitarrista principiante, puedas estar seguro de tener todo lo que necesitas para empezar a tocar de inmediato. Los packs de guitarras contienen:

  • Bolsa de guitarra: Sobre todo cuando empieces a tocar en un grupo, tendrás que llevar tu guitarra a los ensayos y a los conciertos. La forma más fácil y segura de transportar tu guitarra eléctrica es en una funda para guitarra.
  • Púas: Las púas se utilizan para rasgar las cuerdas. La forma más fácil de tocar solos rápidos o acordes sólidos en tu guitarra eléctrica es con una púa.
  • Afinador: Lógicamente no quieres que tu guitarra suene desafinada. Por eso, como guitarrista, hay que afinar la guitarra con bastante frecuencia. Un afinador te ayuda indicando si cada cuerda tiene el tono adecuado.
  • Correa de guitarra: tocar la guitarra en una banda suele hacerse de pie. Aun así, tienes que poder tocar la guitarra eléctrica cómodamente, y por eso utilizas una correa de guitarra.
  • Cable de guitarra: Para conectar tu guitarra eléctrica a un amplificador, necesitas un cable de guitarra. Presta mucha atención a la longitud, si sólo practicas en casa, un cable corto es suficiente, pero para ensayar con una banda, un cable de guitarra más largo te irá mejor.
  • Cuerdas adicionales: De vez en cuando hay que cambiar las cuerdas de la guitarra eléctrica. Además, a veces puede romperse una cuerda, por lo que siempre es bueno tener a mano un juego de cuerdas de repuesto.
  • Soporte de guitarra: Apoyar la guitarra eléctrica contra la pared o la mesa no es, obviamente, muy seguro. Por lo tanto, se recomienda utilizar un soporte de guitarra. De esta manera, tu guitarra eléctrica se mantiene firme de pie.
  • Atril: Especialmente para los guitarristas principiantes, el uso de partituras es ideal. Para mantener las partituras en posición vertical frente a ti, un atril es lo que necesitas. De este modo, podrás leer fácilmente todas tus partituras mientras tocas.

Los orígenes

Las primeras guitarras eléctricas se fabricaron alrededor de los años 30. La guitarra eléctrica surgió de la necesidad de hacer sonar la guitarra a un volumen más elevado. Principalmente en las bandas, el sonido de la guitarra destacaba muy poco porque otros instrumentos acústicos, como la batería o el piano, sonaban más fuerte. Al principio, la guitarra eléctrica fue adoptada principalmente por los guitarristas de jazz. Con el tiempo, se fabricaron varios modelos y, alrededor de la década de 1940, se construyeron las primeras guitarras de cuerpo sólido. Hoy en día, las guitarras eléctricas más populares siguen siendo las de cuerpo sólido, y se ha convertido en uno de los instrumentos más reconocidos. Hace tiempo que la guitarra eléctrica dejó de estar sólo en manos de los guitarristas de jazz; de hecho, han surgido géneros musicales enteros en torno a la guitarra eléctrica.

¿Quieres comprar una guitarra eléctrica?

Compra las mejores guitarras eléctricas en Mayor Electronics. Pide tu guitarra eléctrica hoy mismo y recíbela en tu casa a la velocidad del rayo. ¿Quieres saber más sobre las guitarras eléctricas? ponte en contacto con uno de nuestros especialistas en productos. Al comprar tu guitarra eléctrica en Mayor Electronics, no hay gastos de envío, un período de prueba de 30 días y una garantía de 2 años. ¡Así que no lo dudes y comienza tu aventura musical!