Guitarra sunburst

Todo músico profesional empezó de cero y los guitarristas probablemente aprendieron con una guitarra de iniciación como las de Mayor Electronics. Las guitarras han sido la puerta de entrada a la música para miles de músicos y, gracias a su popularidad, siguen siendo el instrumento más accesible. ¡Elige tu guitarra favorita y embárcate en una aventura musical!

Más
Comprar por
Filtro

8 artículos

Fijar Dirección Ascendente
Has filtrado por:
  1. Color
    Sunburst
    • Envio gratuito en pedidos superiores a 50€
    • Plazo de devolución de 30 días y 3 años de Garantía
    • Pago seguro
Filtro

8 artículos

Fijar Dirección Ascendente

Tipos de guitarras

Las guitarras tienen muchas formas y tamaños, y básicamente se dividen en cuatro categorías: guitarra clásica, guitarra acústica, guitarra electroacústica y guitarra eléctrica. Si quieres aprender a tocar la guitarra, te enfrentarás a la elección de que tipo de guitarra comprar. Te recomendamos que tu elección se base en la música que más te apetezca tocar. ¿Escuchas a menudo música folk o música pop en la que se usa mucho la guitarra acústica? Si eres principiante, te recomendamos aprender a tocar con la guitarra clásica o la guitarra acústica. ¿Prefieres aprender a tocar rock? Entonces decántate por la guitarra eléctrica. Para que te hagas una idea de qué tipo de guitarra es exactamente cada una, te lo explicamos brevemente:

  • Guitarra clásica: La guitarra clásica, también conocida como guitarra española, tiene una caja de resonancia que amplifica el sonido de las cuerdas en el mástil, de forma natural. Este tipo de guitarras se caracterizan por utilizar cuerdas de nylon.
  • Guitarra acústica: La guitarra acústica se asemeja mucho a la guitarra clásica, al igual que esta última, también tiene una caja de resonancia que proporciona una amplificación 'acústica' natural. Como resultado, tanto la guitarra clásica como la guitarra acústica no necesitan ningún amplificador para poder escucharlas correctamente. En la guitarra acústica se utilizan cuerdas de metal.
  • Guitarra eléctrica: La principal característica de la guitarra eléctrica es su ausencia de caja de resonancia, y sus transductores electromagnéticos o pastillas, que transforman las vibraciones de las cuerdas en señales eléctricas. Estas señales son amplificadas por un amplificador de guitarra. 
  • Guitarra electroacústica: Podríamos definir la guitarra electroacústica, como una mezcla perfecta de guitarra acústica y guitarra eléctrica. De hecho, en una guitarra electroacústica encontrarás tanto una caja de resonancia (como en las guitarras acústica y clásicas) como un “pick-up” o micrófono (como en la guitarra eléctrica). Esto te permitirá, cuando lo desees, tocar tanto acústicamente gracias a su caja de resonancia, como eléctricamente a través de un amplificador.

Además de estos tipos de guitarras, existen muchos más. Hay muchos modelos diferentes de guitarras y, además, existen diferencias en cómo se tocan muchas de estas guitarras.

¿Qué tipo de guitarra debo comprar?

Qué guitarra comprar difiere por gustos y tendencias musicales de cada persona. Es una pregunta frecuente, a la que no tenemos una sola respuesta correcta. Te recomendamos que primero te preguntes qué tipo de música quieres tocar. Cada modelo de guitarra es adecuado para unos estilos musicales. Una guitarra acústica, por ejemplo, es idónea para música pop y una guitarra española para flamenco. Cuando sepas qué música vas a tocar más con la guitarra, podrás elegir. En contra de la creencia popular, una guitarra acústica no es más fácil de tocar que una guitarra eléctrica. Por lo tanto, ante todo, elige una guitarra que se adapte a tus necesidades en cuanto a aspecto y estilo musical.

Guitarras para principiantes: para niños y adultos

Hay guitarras de todas las formas, tamaños y colores. La diferencia de precio también es enorme. Como aprendiz, no querrás gastar demasiado dinero en guitarras para principiantes. Por ello, nuestra selección incluye todo tipo de guitarras para principiantes y packs completos. De este modo, obtendrás todo lo que necesitas para empezar a tocar la guitarra de inmediato. Nuestras guitarras para principiantes son muy adecuadas para niños a partir de unos 10 años. ¿Tienes una futura superestrella aún más joven? Entonces puedes elegir un ukulele en lugar de una guitarra para principiantes. Al fin y al cabo, los ukeleles son más pequeños y compactos, por lo que son más fáciles de sostener.

Como principiante, tocar la guitarra te parecerá muy difícil al principio. Por lo tanto, es importante darse cuenta de que la práctica es la clave del éxito. Te recomendamos que practiques mucho e incluso que tomes clases. También puedes encontrar mucho sobre guitarras en Internet, todo tipo de videos prácticos de instrucciones de guitarra o lecciones sobre acordes en Youtube. Practicando regularmente, pronto notarás que tocar la guitarra se vuelve más fácil y divertido. Cuando domines unos cuantos acordes de guitarra, ¡ya podrás tocar un montón de clásicos del pop y el rock!

Accesorios para guitarra. Todo lo que necesitas


Cuando se toca la guitarra, hay una serie de accesorios que se necesitan, además de la guitarra. Los accesorios de guitarra necesarios a menudo se incluyen en un pack de iniciación. Aquí hemos enumerado algunos de los elementos esenciales más importantes.

  • Púa: La púa es muy utilizada por los guitarristas. Es una pieza de plástico plana y fina que se utiliza para rasgar las cuerdas de la guitarra.
  • Correa de guitarra: Si quieres tocar la guitarra de pie, necesitas una correa de guitarra. Gracias a la correa para guitarra, puedes sostener tu guitarra junto a ti de manera fácil y segura mientras tocas.
  • Afinador: Las guitarras necesitan estar afinadas y es muy difícil hacerlo de oído. El afinador indica si la cuerda está afinada en el tono correcto o demasiado alta o baja. Gracias a esta ayuda, tu guitarra sonará exactamente como debería después de la afinación.
  • Cuerdas de repuesto: Las cuerdas de la guitarra se desgastan con el tiempo, pero desafortunadamente también pueden romperse ocasionalmente cuando tocas con fuerza. Por lo tanto, un paquete de cuerdas de repuesto es siempre necesario para evitar quedarte sin tocar por un tiempo.
  • Cable de guitarra: Para conectar una guitarra eléctrica o electroacústica a un amplificador, necesitas un cable. El cable de guitarra de 6,3 mm es el más adecuado para ello.
  • Soporte para guitarra: cuando terminas de tocar la guitarra, es genial poder guardarla de forma segura. Un soporte de guitarra es uno de los accesorios de guitarra más útiles, ya que garantiza que la guitarra se mantenga de pie y segura.

Compra las mejores guitarras en Mayor Electronics

Compras tus guitarras en Mayor Electronics. Disponemos de una amplia gama de guitarras clásicas, eléctricas, acústicas y electroacústicas. ¿Te has decidido por una guitarra? Pues tan sólo tienes que hacer el pedido. ¡Pide tu guitarra hoy y recíbela en 24/48 horas! ¿Tienes alguna pregunta sobre guitarras, o no estás seguro de qué modelo de guitarra es el más adecuado para ti? No dudes en ponerse en contacto con uno de nuestros especialistas en productos, ellos te brindarán el asesoramiento necesario.