Megáfono a pilas

Los megáfonos amplifican tu voz para que te entienda fácilmente un público más amplio. ¿Es hora de hacerse oír? Entonces el megáfono es la solución perfecta para eventos, colegios o protestas. ¡Consulta nuestra amplia gama de megáfonos, desde grandes hasta pequeños!

Más
Comprar por
Filtro

5 artículos

Fijar Dirección Ascendente
Has filtrado por:
  1. Tipo de alimentación
    Pilas
Filtro

5 artículos

Fijar Dirección Ascendente

¿Cómo funciona un megáfono?

Un megáfono amplifica el sonido conectando un micrófono, un amplificador y un altavoz en una carcasa compacta. Un megáfono tiene forma de embudo y el micrófono suele estar situado en el extremo estrecho. La señal del micrófono se amplifica y se hace audible a través de un pequeño altavoz. Este altavoz sigue en la parte estrecha del megáfono. La forma de embudo de la carcasa del megáfono hace que el sonido que sale del pequeño altavoz se amplifique aún más, lo que hace que tenga un volumen extra en una zona concentrada.

Proyectas tu mensaje por el lado estrecho y sale por el lado ancho amplificado con volumen. El principio es algo similar al de los gritos; cuando uno quiere que se le escuche bien, se pone rápidamente las manos alrededor de la boca por automatismo. Con ello, ya está amplificando ligeramente la voz a pequeña escala. Con un megáfono ocurre esencialmente lo mismo, pero el sonido se amplifica aún más.

¿Cuál es el alcance máximo de un megáfono?

El alcance máximo de un megáfono difiere según el producto. El rango está determinado en gran medida por la potencia, por lo que no hay un máximo establecido. Proporcionamos información sobre el vataje con cada producto. El alcance máximo varía entre 500 metros y a veces más de un kilómetro. Por supuesto, este rango también depende mucho de las circunstancias, un viento fuerte, por ejemplo, puede hacer que el sonido desaparezca antes. Con nuestros productos, siempre mencionamos el alcance máximo en la descripción del producto para que sepas exactamente qué megáfono es el adecuado para ti. Como se mencionó, la cantidad de energía que necesita en última instancia depende de las circunstancias. Al aire libre, necesita rápidamente una potencia más alta que en el interior. Esto se debe a que el sonido del interior se refleja en las paredes, lo que facilita que el sonido se propague por toda la habitación.

La polivalencia de un megáfono

Seguro que ya has visto megáfonos en multitud de ocasiones. El megáfono es una herramienta muy útil en muchas situaciones. En la práctica se ven a diario durante una gran variedad de eventos, ejercicios y demostraciones, como, por ejemplo:

  • Simulación de riesgos laborales
  • Desalojos
  • En festivales
  • En el patio de un colegio
  • Eventos deportivos
  • Protestas
  • Entrenamientos al aire libre
  • Guías turísticos

Características del megáfono

En primer lugar, es aconsejable elegir un modelo compacto y ligero. De este modo, podrás llevar fácilmente el megáfono contigo. Aparte del peso, también hay algunas características adicionales que debes tener en cuenta. ¿Quieres un modelo simple? ¿O optas por algunas opciones extra? Hemos enumerado y descrito una serie de opciones importantes.

¿Megáfono a pilas o batería?

En nuestra gama de megáfonos puede encontrar megáfonos a pilas, pero también megáfonos con batería. Un megáfono con batería es muy fácil de usar, ya que puedes recargar la batería una y otra vez, y si tienes 2 baterías, incluso puede cambiarlas fácil y rápidamente entre usos.

Las pilas son fáciles de conseguir en cualquier lugar, así que cuando no es posible cargarlas, un megáfono a pilas ofrece la solución perfecta. Cuando utilices tu megáfono, ten en cuenta que cuanto más subas el volumen de tu megáfono y más funciones adicionales utilices, más rápido se agotará la fuente de energía. Por lo tanto, en estos casos, asegúrate de tener un paquete de pilas adicional. Para una flexibilidad óptima, la elección del Vonyx MEG65 es excelente. Al fin y al cabo, este modelo funciona tanto con pilas como con batería.

Funciones de grabación

¿Prefieres hacer una grabación de tu voz? La función de grabación te ofrece la posibilidad de reproducir mensajes grabados. ¡Presionas el botón, dejas un mensaje y puedes usarlo todo el día! Además de la función de grabación, también hay una serie de funciones interesantes para reproducir música. ¿Te decides por un megáfono con conexión USB o SD? De esta forma podrás preparar los clips de audio en casa y sólo tendrás que reproducirlos cuando llegue el momento.

Reproducir música en un megáfono a través de bluetooth

La función Bluetooth permite reproducir fácilmente música u otros clips de audio de forma inalámbrica. Sólo tienes que emparejar el megáfono con tu teléfono, tableta o PC, seleccionar la pista deseada y el sonido saldrá de tu megáfono. Otra alternativa para reproducir clips de sonido es la conexión AUX (auxiliar). Con un cable auxiliar, puedes conectar fácilmente tu portátil, teléfono o tablet y reproducir el audio directamente.

Micrófono desmontable

El megáfono con micrófono extraible cuenta con un micrófono conectado al megáfono con un cable. Esto hace que no tengas que sostenerlo constantemente, sino que puede llevar cómodamente el megáfono sobre tu hombro y hablar a través del micrófono. ¿Alguien más quiere decir algo? Con este tipo de megáfono puedes pasar fácilmente el micrófono.

Megáfono con función de sirena

Es importante sopesar todas las opciones mencionadas. Sin embargo, una función importante que se ha dejado de lado hasta ahora es la función de sirena. El megáfono con sirena es, por ejemplo, muy adecuado en situaciones de emergencia, en un entorno ruidoso o durante ejercicios. ¡Con esto atraes la atención de una gran multitud de personas al instante! El sonido de la sirena es claramente audible y no pasará desapercibido. ¿Esperas encontrarte en situaciones en las que esto sea importante? Entonces asegúrate de elegir un megáfono con sirena.

Comprar un megáfono

Mayor Electronics es especialista en sonido e iluminación desde 1991. En Mayor Electronics encontrarás el megáfono que buscas. Además de los mejores precios, cuentas con el asesoramiento de expertos y una amplia gama de productos. ¿Quieres comprar un megáfono, pero aún no te has decidido? ¡Ponte en contacto entonces con nuestro servicio de atención al cliente! Ellos podrán aconsejarte sobre qué megáfono comprar.